El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, falleció hoy mientras daba su discurso en la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo, capital de Egitpo. Hasta ahora, las causas del deceso son desconocidas.
Las últimas palabras que pronunció fueron un elogio al presidente de Egipto, Abdel Fattah. “El decano de la humanidad y un hombre de paz”, dijo Al-Qahtani, antes de desplomarse y morir.
Los hechos quedaron documentados en grabaciones que circulan en redes sociales. En los clips se observa como el diplomático cae al suelo mientras estaba dando su discurso en un pódium localizado en medio de una sala.
Tras dirigir sus elogios al presidente de Egipto, Al-Qahtani parece perder el equilibrio y se desploma, cayendo de espaldas contra el piso. En el lugar se encontraban decenas de personas que contemplaron con asombro el deceso del embajador de Arabia Saudita.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte. No obstante, usuarios en internet apuntan a que podría haber sido un paro cardíaco. “Muerte súbita. Es normal un paro cardíaco miles casos día con día”, dijo un internauta a través de Twitter.
Otros usuarios señalaron que alguna enfermedad crónica podría estar detrás de la muerte del funcionario.
#ULTIMAHORA
Muere embajador saudíVídeo. El diplomático de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, falleció mientras pronunciaba su discurso en la Conferencia Árabe-Africana, en el Cairo.
La muerte repentina ocurrió cuando Al-Qahtani, elogiaba al líder egipcio Abdel Fattah. pic.twitter.com/n5I148I644
— Diario Panamá (@DiarioPanama) August 9, 2022
¿Quién era Muhammad Al-Qahtani?
Muhammad Al-Qahtani, el embajador de Arabia Saudita que falleció repentinamente mientras daba un discurso, era profesor de Economía. También, era reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).
De igual forma, era reconocido por ser activista. Entre las causas que defendida, Al-Qahtani había realizado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de 11 activistas, quienes eran profesores en distintas universidades.
Además, el funcionario abogaba por el derecho a un “juicio justo y público para todas las personas”, incluyendo terroristas.