jueves, agosto 18, 2022

España reporta temperaturas jamás antes vistas en el mar Mediterráneo

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) reportó el viernes que algunas regiones del país cercanas al mar Mediterráneo; registraron temperaturas de 30 grados Celsius debido a la tercera ola de calor que azota el territorio de España.

Must Read

El ente indicó que la temperatura de las aguas costeras del sur y este de España se encuentran entre los 2.5 y cuatro grados Celsius; superando los marcadores habituales en la temporada veraniega.

Además, en el sureste peninsular es mayor el alza de las temperaturas del Mediterráneo; por la razón de que en los primeros días del mes de agosto marcó 29 grados, tres o cuatro grados por encima del registro ordinario.

España reporta temperaturas jamás antes vistas en el mar Mediterráneo
Foto: España reporta temperaturas jamás antes vistas en el mar Mediterráneo / Cortesía

Consecuencias de este fenómeno

Entre las consecuencias del calentamiento del agua del mar, la Aemet señaló la proliferación de algas y medusas en las playas; noches tropicales e incluso tórridas en las zonas costeras, debido a la escasez de brisa y al incremento de la humedad en el aire.

En consonancia, el investigador de la Universidad de Vigo, Marcos Fontela, recalcó que el cambio climático también es un factor determinante en las elevadas temperaturas de las aguas; la pérdida de oxígeno y la acidificación, perjudiciales para la biodiversidad y los ecosistemas.

España no es el único país afectado por las altas temperaturas, en algunas zonas de la costa italiana; la temperatura del Mediterráneo subió hasta cinco grados por encima de la norma, debido a la incidencia del sol que calienta en exceso la superficie marina.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Descubre los 3 perfumes de mujer suaves perfectos (y duraderos)

Los perfumes suaves son de los productos de belleza más buscados del mercado, debido a que aportan una sensación de frescura...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img