jueves, agosto 18, 2022

El telescopio James Webb captura una maravilla llamada Galaxia Rueda de Carro

Se revelaron otros detalles sobre la formación de estrellas

Must Read

El telescopio espacial James Webb ha atravesado el tiempo y enormes cantidades de polvo para captar una nueva imagen de la Galaxia Rueda de Carro con una claridad sin precedentes, según informaron ayer la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Situada a unos 500 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Escultor, la Rueda de Carro adquirió su forma, tras una colisión frontal entre dos galaxias.

El impacto hizo que dos anillos se expandieran desde el centro de la galaxia, “como las ondas de un estanque después de arrojar una piedra en él”, explicaron la NASA y la ESA en un comunicado conjunto.

Se revelaron otros detalles sobre la formación de estrellas
Se revelaron otros detalles sobre la formación de estrellas Créditos: Foto: AFP

En el centro de la galaxia hay un anillo blanco más pequeño, mientras que el anillo exterior, con sus radios de color, se ha expandido en el universo durante unos 440 millones de años. A medida que el exterior se expande, choca con el gas, lo que provoca formación de nuevas estrellas.

El telescopio Hubble ya captó imágenes de esta extraña galaxia anular, que se cree que era una espiral como la Vía Láctea antes de que una galaxia más pequeña la golpeara.

Pero el telescopio Webb, que se lanzó en diciembre de 2021, tiene un mayor alcance para conseguir las fotografías.

La capacidad de Webb para detectar la luz infrarroja le permitió ver a través de la “enorme cantidad de polvo caliente” que entorpecía la vista de la Galaxia Rueda de Carro, afirmaron la NASA y la ESA.

Esto reveló nuevos detalles sobre la formación de estrellas en la galaxia, así como el comportamiento del agujero negro supermasivo en su corazón, dijeron.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Descubre los 3 perfumes de mujer suaves perfectos (y duraderos)

Los perfumes suaves son de los productos de belleza más buscados del mercado, debido a que aportan una sensación de frescura...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img