Las canas en toda mujer son una marca que intentan desterrar de su cabeza. Es que son pocas las damas que aceptan estos pelos blancos que aparecen con la longevidad (o en otros casos en situaciones como el estrés).
Es un hecho que cada vez es más habitual ver al género femenino lucir sus cabellos grises con toda naturalidad y estas se convierten en inspiración de muchas otras que siguen su camino. En consecuencia, si decides transitar la senda de las canas deberás informarte sobre los cuidados especiales que este necesita.
Por ejemplo, en verano es vital proporcionarle una buena protección solar, ya que este tipo de pelo es mucho más sensible al sol que el que tiene pigmento ya que ha perdido toda su melanina.
Además, lamentablemente, la mujer con canicie tendrá una melena que se seca y pierde su nutrición más fácilmente, por lo que no deberá perder de vista la ingesta de agua diaria. Mientras que sobre el mismo cabello, hay que hidratar semanalmente con la aplicación de una mascarilla que tenga componentes tales como aloe vera o almendras (también se pueden utilizar aceites capilares que ofrecen una nutrición profunda de la fibra capilar).
En esta misma línea, para mantener un color espléndido en las canas es importante estar pendiente de su matiz y lavarlo con champús específicos para mantener los tonos anaranjados. Es que, según expertos, estos productos contienen pigmentos violetas, azules y perlados que evitan que el pelo blanco tienda al amarillo y lo mantiene brillante y luminoso.
En consecuencia, el look que adopte una mujer con canas dependerá del objetivo. Es que si queremos disimular la canicie, optaremos por aquellos que aporten volumen donde nacen los cabellos blancos, para que las raíces queden ocultas.
Y si queremos darle protagonismo, las coletas, recogidos y peinados con accesorios como diademas las dejan en una posición principal.
En consecuencia, los 7 mejores peinados para la cabellera blanca son: Media coleta; Moño alto con raíces pulidas; Ondas naturales; Volumen en la coronilla y flequillo; Trenza lateral; Moño alto informal; y, por último, Semirecogidos entrelazados.