Para armar la maleta antes de viajar no solo tendremos que tener en cuenta las prendas a llevar, sino también la paciencia que pondremos en práctica.
Esto se debe a que ordenar la valija es una situación que genera estrés, en donde tendremos que hacer espacio para incluir ropa, accesorios de higiene, libros y artefactos tecnológicos. Y esta situación se hace más frecuente en verano cuando hay más probabilidades de aprovechar un fin de semana largo.
Distintos estudios han demostrado que preparar una maleta nos genera altos niveles de ansiedad. Es que al tiempo que vamos agregando ropa y objetos, crece nuestra seguridad de que el bolso no va a cerrar.
Causándonos el estrés pre viaje. Es por ello que te enseñaremos los trucos perfectos para evitar este tipo de situaciones.
Antes de empezar a preparar la maleta, es menester hacer una lista con todas las cosas que necesitas llevar suele ser de mucha ayuda. En consecuencia, habrá que calcular los días que estarás fuera y las posibles combinaciones de prendas para evitar empacar ropa de más e intenta llevar solo lo imprescindible.
Otro de los trucos radicará en visualizarse en el lugar para saber qué ropa llevamos. Por lo tanto, al momento de armar la maleta tendremos que imaginar el itinerario: si vamos a la playa, si vamos a salir de fiesta o si solo nos pasaremos de shopping en shopping. Por lo tanto, se recomienda jerarquizar las pertenencias y desechar lo que no vas a usar.
Siguiendo esta línea, especialistas recomiendan evitar llevar objetos “por las dudas”, es decir que si no sabemos realmente si los vamos a ocupar, no habrá que ponerlo en la maleta. Por lo tanto, esto nos permitirá poner un orden en la valija.
Y por último, antes de viajar será necesario armar el bolso viajero ordenando la ropa y doblándola de manera vertical, ya que así evitaremos las arrugas en las prendas. Vaqueros y calzado (que se guardan suela con suela) van al fondo para equilibrar la maleta si tiene ruedas.