martes, agosto 16, 2022

Neymar será juzgado por irregularidades en fichaje con Barça

El astro brasileño Neymar enfrentará un juicio en España un mes antes del inicio de la Copa del Mundo por presuntas irregularidades en su fichaje con el Barcelona en 2013.

Must Read
Los padres de Neymar, Sandro Rosell, el club catalán y el Santos también serán juzgados tras una denuncia presentada por el grupo inversor brasileño DIS sobre el monto del traspaso del actual delantero del Paris Saint-Germain.

El juicio comenzará el 17 de octubre, casi un mes antes de la inauguración del Mundial de Qatar, el 21 de noviembre.

Neymar y su padre, quien a la vez trabaja como su agente, afrontan cargos de corrupción y penas de dos años de cárcel; la cual muy posiblemente no se hará efectiva. También podrían recibir una multa de 10 millones de euros (10,1 millones de dólares).

neymar, futbol, juzgado, messi, barcelona,
Neymar del Paris Saint-Germain gesticula junto a Lionel Messi en un amistoso contra Urawa Reds en Saitama, Japón, el 23 de julio de 2022. (AP Foto/Hiro Komae)

Rosell afronta una pena de cinco años de cárcel por cargos de estafa y corrupción, más una multa de 10 millones de euros (10,1 millones de dólares).

DIS debió recibir el 40% por la venta de Neymar pero alega que obtuvo una compensación menor debido a que se ocultó parte del monto de la transferencia. La fiscalía alega que los involucrados ocultaron el monto real de la venta para así pagarle una comisión menor al grupo inversor.

Neymar y los demás acusados niegan haber cometido delitos. El delantero y su padre comparecieron en un juzgado de Madrid hace unos años atrás debido a las acusaciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img