martes, agosto 16, 2022

La razón por la que Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse

La empresa ha puesto todos sus esfuerzos en evitarlo, pero próximamente el famoso ratón podría convertirse en dominio público

Must Read
A lo largo del tiempo, Mickey Mouse ha tenido diversas versiones, fue su debut en 1928 cuando apareció en el cortometraje El Barco de Vapor de Willie asimismo, fue de las primeras animaciones que sincronizaron música y sonido.

En este contexto, el medio The Guardian dio a conocer que Disney podría perder próximamente los derechos de Mickey Mouse, de esta forma, se convertiría en dominio público.

Los derechos reservados de Mickey Mouse están por caducar.
Los derechos reservados de Mickey Mouse están por caducar.Créditos: Pixabay

Y es que esto es consecuencia de la ley de derechos de autor de Estados Unidos, sin embargo, Disney intentó extender los derechos del personaje en su versión de 1928, no obstante, las leyes estadounidenses no lo permitieron, ya que la ley señala que las obras originales se convierten en dominio público 95 añosdespués de su lanzamiento.

Desde su primera aparición, los derechos de autor del personajes fueron protegidos por Disney durante 56 años, pero cuando el personaje de dibujos animados estaba próximo al final de sus derechos de autor, la empresa logró extender la protección por 75 años.

Mickey Mouse debutó en 1928. | FOTO: Especial

 

Fue en 1998 cuando Disney buscó una extensión adicional, la cual logró y obtuvo en total 95 años, sin embargo, ésta vencerá en 1924.

Esto significa que una vez que expiren los derechos de autor, quienes deseen usar personajes o conceptos del famoso ratón, podrán hacerlo sin la necesidad de solicitar permiso o pagar derechos de autor.

Winnie the Pooh se convirtió en dominio público. | FOTO: Especial

 

Un ejemplo es Winnie the Pooh, el personaje que en enero de 2022 se convirtió en dominio público debido a que los derechos de autor expiraron, por lo que ahora el popular oso será retratado como un asesino serial en la película de terror: Winnie the Pooh: Sangre y Miel.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img