viernes, abril 19, 2024

Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala y Honduras cooperan tras muertes de migrantes

De manera coordinada para investigar la muerte de por asfixia de 53 migrantes dentro de un tráiler en Texas, los gobiernos de México, EE.UU., Honduras y Guatemala acuerdan cooperación.

Must Read
Para ello, formarán un ‘Grupo de Acción Inmediata’ con el objetivo de intercambiar información y colaborar conjuntamente para desmantelar las redes de traficantes de personas en la región.
 

Además, se comprometieron a ofrecer toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el Gobierno de EE.UU.; a través del Departamento de Seguridad, para llevar a los responsables ante la justicia.

Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala y Honduras cooperan tras muertes de Migrantes
Foto: Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala y Honduras cooperan tras muertes de Migrantes/Cortesía

53 migrantes muertos en Texas

Por lo tanto, la medida acordada luego de una reunión en la Embajada de México en EE.UU., de la que participaron el subsecretario interino de Política Fronteriza de la Casa Blanca, Blas Núñez-Neto; así mismo el canciller de Guatemala, Mario Búcaro y el embajador guatemalteco en Washington, Alfonso Quiñones.

Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala y Honduras cooperan tras muertes de Migrantes
Foto: Gobiernos de México, EE.UU., Guatemala y Honduras cooperan tras muertes de Migrantes/Cortesía

También estuvieron presentes el embajador mexicano en el país, Esteban Moctezuma; el encargado de América del Norte en la Cancillería mexicana, Roberto Velasco; el agregado de la Fiscalía General de México, Jesús Tamayo, y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras, Javier Bu Soto.

Desmantelar las redes de traficantes de personas

Igualmente, los representantes manifestaron «su profundo pesar por este lamentable suceso«. Y además, acordaron apoyar a las personas lesionadas y a las familias de las víctimas.

De manera que, el lunes, 53 migrantes fueron hallados muertos dentro de un camión abandonado al costado de una ruta cercana a la ciudad estadounidense de San Antonio en una de las peores tragedias que han involucrado a migrantes en EE.UU. en los últimos años.

RT.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img