domingo, diciembre 4, 2022

El truco casero para eliminar las canas de manera natural

Si estás cansada de tu canicie, con este efectivo truco hogareño podrás desterrarlas de tu cabello.

Must Read

Las canas son definidas como la pérdida de pigmentación del cabello que causa un color blanco la melena, generando amor o rechazo absoluto en quien las luce.

Habitualmente son marcas de la edad, pero diversas investigaciones también afirman que pueden surgir a través del estrés.

Si en tu caso estas dispuesta a eliminarlas, de manera natural y sin acudir al tinte, te traemos un truco casero efectivo elaborado a partir del vinagre y el romero.

Foto: Pixabay
Canas, Cabello, Vinagre.Foto: Pixabay 

Sabemos que el color del cabello está determinado por células productoras de pigmentos llamadas melanocitos. Los melanocitos nuevos están hechos de células madre de estos pigmentos que viven en el folículo piloso en la base de las hebras del pelo.

Y a medida que se envejece, estas células desaparecen de forma gradual formando la coloración blanca conocida como canas. Distintos estudios han revelado que esto suele comenzar a partir de las tres décadas de vida.

Aunque, como se mencionó anteriormente, existen otros factores que pueden retrasar e incrementar el tiempo en el cual aparecen las canas.

Es que en la pigmentación también influyen los genes, por ejemplo en personas de raza blanca, la pérdida de pigmentación del cuero cabelludo comienza más temprano, mientras que en personas asiáticas, suceden de forma tardía o no aparecen hasta la longevidad.

Para ocultar las canas de forma natural necesitarás 10 ramas secas de romero y triturarlo en un recipiente. Luego tendrás que añadir un cuarto de taza de aceite de oliva y añadir cinco gotas de esencia de romero. Después deberás dejar reposar todo hasta que se enfríe y aplicarlo por todo el cabello. Posteriormente cubrirás tu cabeza con una toalla y dejarás que haga efecto durante al menos 45 minutos.

Foto: Pixabay

 

Transcurrido el tiempo, deberás enjuagar el cabello y, como último paso, deberás colocar vinagre de manzana en todas las zonas donde veas canas.

En este caso, tanto el vinagre de manzana como el romero son dos de los mejores productos que se utilizan en la cosmética actual para conseguir eliminar la canicie del cabello sin irritar la piel.

Foto: Pixabay

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img