Junto a Eto’o también declaró Josep Maria Mesalles, quien ha sido su mano derecha y fue su representante durante parte de su carrera.

Ambos fueron acusados por 4 delitos de defraudación fiscal, el camerunés señaló que la culpa era de Mesalles, persona a la que consideraba su “padre” y con la que tiene conflictos desde años atrás.

“Voy a pagar, pero que conste que siempre he hecho lo que mi ‘padre’ me pedía”, expuso Eto’o, quien señala como responsable a su representante, a quien apreciaba como padre.

“Era mi ‘padre’, se ocupaba del niño que era entonces. Reconozco y voy a pagar, pero que conste que siempre he hecho lo que mi ‘padre’ me pedía”, declaró Eto’o, quien al momento de iniciar el fraude tenía 25 años.

Cuatro delitos de fraude eran por los que se le acusaban al reconocido ex delantero, pero las defensas lograron reducir la pena que la fiscalía pedía inicialmente de 10 años.

Atenuantes como: reparación de daños, retrasos que han ocurrido a lo largo del proceso y que ha aceptado la culpa, hicieron que la pena se rebajara hasta los 22 meses en prisión. Esto le permitirán evadir la cárcel si cumple una serie de requerimientos.

La fiscalía acepta la propuesta de Pago de Eto’o

Eto’o generó este inconveniente al simular que sus derechos de imagen le pertenecían a dos sociedades, una en Hungría y otra en España. Con la primera no tributó nada el país ibérico y con la sociedad en tierras españolas tributó debajo de lo correspondiente.

Eto’o y su antiguo representante ya han realizado un pago de 2.2 millones que cubrir la responsabilidad civil, pero aún deben 3.8 millones a Hacienda. Ambos presentaron sus respectivos planes de pago que fueron aceptados por la jueza y tendrán un plazo de 5 años para cubrir lo evadido.

Publicidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here