Las tropas de la milicia del Reino Unido están envueltas en un escándalo debido a que ocho paracaidistas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 fueron captados teniendo relaciones sexuales con una mujer civil que había sido infiltrada en el cuartel de Merville en Colchester, Inglaterra.

Los militares británicos formaban parte de un despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como la Alianza Atlántica, pero al darse a conocer el video del escándalo en los primeros días de junio, todos los castrenses involucrados fueron excluidos, reveló el rotativo estadounidense, NY Post.

El ejército del RU está envuelto en la polémica.
El ejército del RU está envuelto en la polémica.Créditos: Pixabay

De acuerdo con los reportes revelados por The Times de Londres, la mujer civil habría sido ingresada al cuartel hasta 31 veces en los últimos cinco meses. Sin embargo, la policía militar determinó que no había ningún delito por perseguir.

El general del Ejército da su postura

Al respecto, el nuevo jefe del Ejército del Reino Unido, el general Patrick Sanders, dijo en una carta que el incidente podría haber parecido “denigrar a las mujeres”, por lo que iba en contra de los valores del ejército.

“Mi mensaje para el ejército es claro: nuestra licencia para operar se basa en la confianza y debemos cumplir con los más altos estándares”, escribió el general sir Patrick Sanders.

armada
Ocho soldados del RU fueron cesados. Foto: Pixabay

Asimismo, el general Sanders agregó que “tal comportamiento es inaceptable, corrosivo y perjudicialpara la reputación del ejército”, según reveló el The Times de Londres.

Este no es el primer incidente en el que está involucrada la arma del Reino Unido, ya que el pasado mes de mayo, durante un ejercicio en Macedonia del Norte, varios soldados británicos fueron también acusados de “comportamiento poco profesional”, aunque no se revelaron los detalles.

Finalmente el jefe del Ejército británico, aseguró no estar preparado para arriesgar otra misión de la OTAN o la reputación del ejército del Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here