Ya van 7 muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó que al menos siete personas muertas y daños materiales en varias regiones por las lluvias que han azotado al país.

0
698
Las precipitaciones, causadas por fenómenos en el Caribe y el Pacífico, también han afectado a unas 3.387 personas. Mientras que otras 1 mil 125 han sido evacuadas por las inundaciones de ríos y quebradas; agregó.

Además, han sido afectadas, algunas con daños en paredes y techos, cerca de 400 viviendas; según los registros de la Copeco. Se suman quince derrumbes y trece centros educativos dañados, señaló Soto.

Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras
Foto:Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras/cortesía

Las lluvias han causado daños en los cultivos

Las lluvias en Honduras también han causado daños en cultivos agrícolas, algunos que recién han sido sembrados; según informes de productores afectados en varias zonas del país.

A raíz del mal tiempo, que continuará hoy en todo el país, de los 18 departamentos que tiene, siete se mantienen en alerta verde (preventiva) y ocho en amarilla (vigilancia).

Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras
Foto: Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras/Cortesía

Honduras, uno de los países más vulnerables a desastres naturales

En ciudades como Tegucigalpa, con cerca de dos millones de habitantes, más de un centenar de barrios son altamente vulnerables a fenómenos como las lluvias; según las autoridades.

Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras
Foto:Siete muertos y más de 3 mil afectados tras el azote de lluvias en Honduras/Cortesía

Así mismo explicó Mario Centeno, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica:“Producto de la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico sobre el territorio hondureño, se generan precipitaciones
acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here