Torrenciales lluvias dejan 6 muertos y derrumbes en El Salvador

Al menos seis personas fallecieron como consecuencia de las lluvias que azotan desde finales de mayo a El Salvador, según informó la Dirección General de Protección Civil.

0
363
El director de la entidad salvadoreña, Luis Alonso Amaya, detalló que tres personas murieron el pasado sábado en el municipio Santiago Nonualco; perteneciente al departamento central de La Paz, al ser empujadas por la intensa corriente de un afluente crecido, pero no ofreció detalles de cómo los otros perdieron la vida.
 

Así mismo, entre otros daños ocasionados por las lluvias en El Salvador, se reportan al menos 54 deslizamientos de tierra que dejaron 74 caminos incomunicados. Además, el derrumbe de 19 domicilios y el aumento de la masa de agua de dos ríos.

Torrenciales lluvias dejan seis muertos y derrumbes en El Salvador
Foto: Torrenciales lluvias dejan seis muertos y derrumbes en El Salvador/Cortesía 

Este martes se conoció además el colapso de un puente El Guaje en el departamento de Usulután; según medios locales.

Caos en El Salvador tras fuertes lluvias 

Por lo tanto, el Gobierno salvadoreño mantiene activo un sistema preventivo de alerta verde para hacer frente a la situación de cada territorio.

Igualmente, Amaya comentó que las precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Agatha se han vuelto más fuertes en los últimos días; por lo que las autoridades realizan un “monitoreo activo” de lo que sucede en la atmósfera.

Torrenciales lluvias dejan seis muertos y derrumbes en El Salvador
Foto: Torrenciales lluvias dejan seis muertos y derrumbes en El Salvador/Cortesía

En este sentido, un informe del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) describió que frente a la costa salvadoreña se localiza una zona de baja presión. Se prevé que este sistema tenga un lento movimiento hacia el noroeste, lo cual incidiría en el probable desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Así mismo, las autoridades alertan de peligros de tormentas desorganizadas y lluvias a lo largo de toda la semana, que serán más intensas en las zonas central u oriental de la nación.

Por ello se recomienda a la población mantenerse informadas, cumplir las orientaciones de Protección Civil. Y se sugiere a navegantes, pescadores y practicantes de deportes acuáticos a considerar la situación atmosférica antes de desarrollar sus rutinas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here