Una Sala de apelaciones cancela asambleas de la UNE que “entra en coma camino de la morgue”

El Partido Político UNE se enfrenta a un nuevo revés judicial, luego de la resolución de una sala.

0
1474

El Partido Político UNE se enfrenta a un nuevo revés judicial, luego de la resolución de una sala. 

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo otorgó en definitiva el amparo presentado por Edgar Reyes Lee, Secretario General Departamental de Petén de la UNE, en contra del Comité Ejecutivo Nacionalpor convocar a asambleas cuando no está integrado en su totalidad.

El Partido Político UNE estaría cerca de ser cancelado. (Foto: Soy502/Archivo)

El Partido Político UNE estaría cerca de ser cancelado.

Con esta resolución, la sala deja en suspenso en definitiva todas las asambleas celebradas por el Partido Político UNE a partir del 5 de agosto de 2021, también deja en suspenso en definitiva todo lo que de tales Asambleas haya devenido, incluyendo los resultados de las mismas, la conformación de los diferentes órganos de la agrupación política, las decisiones asumidas, las inscripciones o anotaciones que de todo ello se hubiera realizado en los registros públicos.

Además, la sala ordena a la autoridad recurrida no realizar ningún acto que contravenga lo dispuesto con el apercibimiento de certificar lo conducente.

 

UNE podría ser cancelado 

Según algunos congresistas que son del grupo contrario a Sandra Torres, con esta resolución la UNE se acerca a la cancelación porque el Comité Ejecutivo Nacional no está integrado y no tiene representación legal para continuar como agrupación política.

Con información de SOY502

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here