Se desploman las acciones de Boeing tras el accidente aéreo en China

El fabricante estadounidense está a punto de retomar las entregas de su modelo 737 MAX, diferente al 737-800 de la aerolínea China Eastern que se estrelló con 123 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, según las cifras de las autoridades chinas.

Las acciones de Boeing caían 5.6%, cotizadas a 182.06 dólares a mitad de jornada, en la mayor caída de las empresas componentes del Dow Jones.

China Eastern Airlines confirmó el lunes que hay muertos en el accidente.

Se desploman las acciones de Boeing tras el accidente en China

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

El Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunminghacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou“, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración de aviación civil de china (CAAC).

“Estamos al tanto de las primeras informaciones de los medios y trabajamos para recoger más informaciones”, dijo un portavoz de Boeing.

¿Cómo era?

El modelo 737-800 que se estrelló tiene un buen historial de seguridad y es el predecesor del modelo 737 MAX, que lleva más de tres años en tierra en China tras los accidentes mortales de 2018 en Indonesia y 2019 en Etiopía.

Los investigadores tratarán de recuperar las dos cajas negras del avión, la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, para ayudar a esclarecer el accidente.

Según la Red de Seguridad Aérea, el último accidente mortal de un avión en China se produjo en 2010, cuando 44 de las 96 personas que iban a bordo murieron al estrellarse una nave regional Embraer E-190 de Henan Airlines al aproximarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.