El volcán Etna, el más grande y activo en Europa entró en erupción este domingo 12 de noviembre lanzando lava y ceniza a más de 4.5 kilómetros en Sicilia, Italia. Con ello, ha dejado una serie de imágenes y videos impresionantes que han estremecido a las y los usuarios de redes sociales. No obstante, hay que mencionar que hasta el momento, las autoridades italianas no se han reportado daños considerables en la región.
A través de un comunicado oficial por la plataforma X, el Departamento de Volcanes del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, informó que gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia fue posible observar la fuente de lava y la columna de Etna de alrededor de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Comparta este artículo
¿Qué se sabe sobre el volcán Etna?
El volcán Etna se localiza en la isla italiana de Sicilia y es calificado como uno de los volcanes más activos en todo el mundo, especialmente del continente europeo. Cabe señalar que durante la última década, dicha estructura geológica ha estado en actividad de forma frecuente.
Y es que según las mismas autoridades italianas, el monte de Etna tiene una historia eruptiva tan larga que podría prolongarse durante más de medio millón de años. Sin embargo, fue en los últimos cien mil años que ido adquiriendo la forma que lo caracterizan hasta ahora.
¿Cuál fueron las últimas actividades del volcán Etna?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el pasado 13 de agosto de este año, la amplitud del temblor volcánico de Etna mostró un incremento repentino. En este sentido, la actividad se intensificó tan rápidamente que iniciaron las fuentes de lava hasta llegar de los 300 a los 400 metros sobre el cráter.
Ahora, apenas tres meses depués, las y los internautas vuelven a compartir toda una serie de imágenes en las que se aprecia cómo está saliendo la lava de esta estructura que tiene alrededor de 3 mil 357 metros de altura y que en la mayoría de los casos, sus erupciones no ponen en peligro a quienes están a su alrededor.