martes, abril 30, 2024

Tribunal Supremo Electoral autoriza el partido político CAMBIO de los hijos de Manuel Baldizón

El TSE aprobó la creación de Cambio como nuevo partido político.

Must Read
Cambio se convirtió en un nuevo partido político, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregara el acta de autorización que legaliza a la nueva agrupación.La agrupación política está vinculada a los hijos del excandidato a la presidencia, Manuel Balizón, quien recientemente fue dejado en libertad en Estados Unidos (EE.UU.) por un caso de lavado de dinero.

Además de los hermanos Jorge y Manuel Baldizón, en la nueva agrupación política figuran los exdiputados Conrado García y Fernando Linares Beltranena, este último, reconoció que podría buscar una curul en el Congreso.

El partido político de Manuel Baldizón fue aprobado por el TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido político de Manuel Baldizón fue aprobado por el TSE.

Carlos Rene Pineda se menciona como el posible Candidato Presidencial.

“La gente no sabe, pero hacer un partido político no es fácil. Ni es de una sola familia o de un solo grupo, tiene que organizarse… con diferentes grupos y gracias a las 25 mil personas que dieron las firmas para crear este grupo.   Este es un proyecto que abre oportunidades”, aseguró Carlos Pineda, quien se figura como candidato a la presidencia por esa agrupación política.

Pese a que la agrupación será el vehículo político para los hijos de Baldizón, Pineda insistió en que se trata de una nueva agrupación política que “no representa a caciques”.

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img