Un hombre fue diagnosticado con una extraña enfermedad que lo hace dormir durante 300 días al año, un particular trastorno del sueño que provoca que el hombre indio “se quede dormido de la nada”. Sus siestas pueden durar hasta 25 días.
El hombre de 42 años, identificado bajo el nombre de Pukhram, es un comerciante que habita en el distrito de Nagaur, en el estado de Rajasthan, ubicado en el oeste del país asiático. Fue apodado como “el Kumbhkarna de la vida real”, debido a un personaje de la antigua mitología hindú que era conocido por dormir 6 meses sin interrupciones.
De acuerdo con los médicos, el hombre padece HPA Axis Hypersomnia, una rara enfermedad con la que lleva conviviendo desde hace más de 23 años.
La primera vez que empezó a manifestarla, Pukhram podía hacer siestas de 15 horas seguidas; sin embargo, la situación empeoró el 2015, cuando esas horas pasaron a transformarse en días y semanas, por lo que su familia decidió trabajar por él, bañarlo y darle de comer mientras dormía, aunque lo más difícil despertarlo.
“Solía hacerlo entre 5 y 7 días seguidos. Pero su enfermedad se agravó y sus períodos aumentaron, y ahora duerme durante entre 20 y 25 días al mes”, indicaron familiares al India Today.
El comerciante reveló al mismo medio que el trastorno también le genera fuertes dolores de cabeza. Además, dijo que a pesar de tomar remedios y dormir, se siente fatigado la mayor parte del tiempo y “no experimenta productividad”.
Lamentablemente, hasta el momento este raro padecimiento no tiene cura. En tanto que su esposa, Lichmi Devi, y su madre, Kanvari, esperan que pueda recuperarse pronto y tener una vida normal o similar a como era antes.
Ambas relataron lo difícil que es cuidarlo, pues cuando se queda dormido en su tienda “no puede despertarse” y debe ser llevado a su casa, donde lo alimentan e higienizan mientras él está sumido en el sueño profundo.