Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.
Las lesiones, incluidas las que marginaron a Thompson durante dos años y medio, cambiaron todo, lo mismo que algunos cambios en el plantel.
Pero esta temporada, con el regreso de Thompson, vino también el de los Warriors.
Volvieron a la cima y son campeones de nuevo, derrotando a la laureada franquicia de Boston que buscaba su 18vo título, con lo que hubiera roto el empate con los Lakers de Los Ángeles en la disputa por la mayor cifra en la historia.
Warriors buscan este nuevo título de NBA desde 2019
Esta novela deparó para los Warriors un desenlace muy distinto al de su aparición anterior en las Finales, ante Toronto en 2019. En aquel entonces, Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido y Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior en el sexto, cuando los Raptors aseguraron la coronación.
Tras aquella dura derrota, Durant decidió marcharse como agente libre para unirse a los Nets de Brooklyn. Thompson se rompió el tendón de Aquiles cuando se estaba recuperando de la lesión de rodilla.
Ello generó una reconstrucción de Golden State. Los Warriors aprovecharon sus dos años de irrelevancia en la liga para renovar su plantel.
Se hicieron de una primera selección en el draft, Andrew Wiggins, quien lució en sus primeras Finales. Y obtuvieron a otro astro naciente, Jordan Poole