La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer sobre un hallazgo de 11,520 frascos de perfumes con posibles violaciones a derechos de propiedad intelectual.

El hallazgo se realizó en la Aduana de Puerto Quetzal, durante un operativo de control en el que participaron trabajadores de la SAT, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y representantes de las marcas involucradas.
De acuerdo con la información publicada por la SAT, los productos fueron retenidos debido a que presentaban posibles infracciones relacionadas con la propiedad intelectual, además de no contar con los permisos de importación correspondientes.
La mercancía localizada tiene un valor aproximado de Q5.37 millones en aduana. De ese modo, las autoridades continúan con los procedimientos correspondientes para determinar las acciones que se tomarán sobre los productos retenidos.




