domingo, septiembre 6, 2026

Claude tendrá marcas de agua invisibles en todo el texto que genere

La medida no se limitará al territorio europeo: se aplicará en todos los países donde Claude esté disponible.

Must Read

Anthropic incorporará marcas de agua invisibles en todo el texto generado por sus modelos Claude a escala global, como parte de su adhesión al Código de Buenas Prácticas sobre la Transparencia del Contenido Generado por IA, que corresponde al Artículo 50(2) de la Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea.

La medida no se limitará al territorio europeo: se aplicará en todos los países donde Claude esté disponible. Según informó el laboratorio de IA en su página de soporte y legal, “el texto generado contendrá marcas de agua incrustadas, y los archivos generados incluirán metadatos de procedencia firmados digitalmente donde sea compatible”. La marca de agua se diseñó para ser imperceptible y no afectar el significado, la calidad ni la legibilidad del texto.

Funciona a nivel de la secuencia de tokens que emite el modelo en su salida digital, y se transmite mientras esa secuencia permanezca intacta, por ejemplo al copiar y pegar, exportar o usar la API. La señal estará activa en Claude, Claude API, Claude Code, Claude Cowork y Claude Tag, así como en los modelos accesibles a través de plataformas como AWS, Google Cloud y Microsoft Foundry. Anthropic aclaró que la marca de agua no es una solución definitiva para determinar la autoría de textos generados por IA.

Detectar la marca confirma que el contenido fue procesado por Claude, pero su ausencia no prueba que el texto no haya sido generado por IA. La señal puede desaparecer en varios escenarios: si el texto fue generado por un modelo anterior al marcado, si fue editado, parafraseado, traducido o mezclado con otra redacción en forma considerable, o si el fragmento es demasiado corto para contener la señal.

En el caso de archivos, los metadatos se pierden al convertir el formato, hacer una captura de pantalla, volver a guardar el archivo o generarlo en plataformas que no admiten ese tipo de marcado. Para los archivos, Anthropic también incluyó metadatos de procedencia firmados digitalmente compatibles con formatos como PNG, JPG y SVG, bajo el estándar de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA). Ese estándar fue cofundado por Adobe y Microsoft junto a empresas como Intel, Arm, Truepic y la BBC, y cuenta con la adhesión de Google, Meta y otras compañías del sector.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Barcelona aplasta al Valencia y mantiene el paso perfecto en La Liga

El Barcelona volvió a demostrar su poderío ofensivo y este domingo 6 de septiembre goleó 5-0 al Valencia en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img