Un juez de Estados Unidos ordenó ayer publicar un documento judicial que exponga los motivos detrás del reciente allanamiento de la policía federal (FBI) al domicilio en Florida del expresidente Donald Trump, pero se tratará de una versión censurada.
El documento, que debe detallar las motivaciones del Departamento de Justicia y podría revelar la identidad de algunas personas implicadas en el asunto, debe ser publicado a más tardar hoy, decretó el juez federal Bruce Reinhart.
Sin embargo, la mayoría de los elementos del allanamiento probablemente se mantendrán en secreto, debido a una petición del Departamento de Justicia, según el cual existe una necesidad “imperiosa” de ocultar partes importantes del documento.
El juez ordenó que se publicara al menos una parte del relato, al citar el interés público que existe acerca del allanamiento de un expresidente de EU, un hecho sin precedentes.https://d-1294927197661017521.ampproject.net/2208121708000/frame.html
Según las autoridades, sin embargo, necesitará un retoque “tan importante que el resto del texto divulgado estaría desprovisto de cualquier contenido significativo”.
El FBI allanó el 8 de agosto la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, e incautó cajas de documentos confidenciales que el republicano no devolvió a los poderes públicos.https://d-1294927197661017521.ampproject.net/2208121708000/frame.html
Trump, quien coquetea con la idea de ser candidato a la elección presidencial de 2024, calificó la redada como una “caza de brujas”.
El multimillonario acusó ayer “los fiscales demócratas de la izquierda radical” de “registrar ilegalmente” su casa, en su red Truth Social. “Incluso forzaron mi caja fuerte, un acto incalificable”, lamentó.
Los documentos que ya se han hecho públicos como parte de la pesquisa muestran que el FBI recuperó de la propiedad 11 conjuntos de documentos confidenciales.