Tras más de 41 días de cierre del gobierno de Estados Unidos con los servicios públicos federales que ha batido un récord por el tiempo de duración, los legisladores en el Senado aprobaron ponerle fin al bloqueo después de un acuerdo bipartidista entre los republicanos y demócratas.
La medida causó el también nombrado “shutdown” por su traducción en inglés que derivó en el despido de miles de empleados y la pausa laboral de más de un millón de empleados federales ya que no han recibido su pago o se han presentado sin cobrar.

Entre las afectaciones se encuentra la cancelación de alrededor de 1500 vuelos lo que aumentó la presión en los políticos para decidir sobre este proyecto de Ley de Financiación que pasa a la Cámara de Representantes quienes lo discutirán el próximo miércoles 12 de noviembre.
El pasado domingo llegaron a un acuerdo y en la votación de esta tarde se llevó a cabo tras la votación de 8 legisladores demócratas en el pleno. La aprobación se dio con 60 votos a favor y 40 en contra con ayuda de los opositores, solo un republicano votó en contra.
Los demócratas dieron su voto para la aprobación del Proyecto de Ley sin negociar la extinción de un subsidio que surgió como parte del partido como la Ley de Cuidado Asequible para ayudar a quienes deseen costear un seguro médico.
Dicho proyecto financiaría al gobierno hasta el 3 de enero otorgando fondos a las agencias gubernamentales durante el resto del año. De avalarse el próximo miércoles de acuerdo con el compromiso del presidente Mike Johnson, el presidente Donald Trump pondrá su firma final para hacerlo oficial.






