El Congreso de la República debe acatar el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), y reanudar la sesión plenaria adicional del 28 de octubre en la que se elegiría la vacante de primer secretario de la Junta Directiva.
Sin embargo, ésta resolución generó que en redes sociales, se divulgara una convocatoria para participar en una manifestación masiva, o bien una “encerrona” frente al Legislativo, pues de manera extraoficial se conoce que congresistas presentarán una propuesta para elegir a la nueva Junta Directiva.

En la convocatoria señalan a ciertos diputados que buscan figurar en la directiva, y se trata de congresistas que no son queridos por los ciudadanos que promueven el movimiento.
Se tiene previsto que las personas comiencen a llegar al Legislativo a partir de las 14:00 horas.
Piden apoyo de las fuerzas de seguridad

Ante esto, el presidente del Congreso, Nery Ramos, dijo que acudieron a las fuerzas de seguridad para que apoyen a la guardia parlamentaria, en prevención del bloqueo de las rutas principales y para garantizar el derecho a la libre locomoción de visitantes, congresistas y trabajadores.
La resolución de la CC se da por el amparo interpuesto por diputados en contra de la Junta Directiva, al señalar que utilizaron una estrategia para evitar que esta se complete.
Estos señalamientos se derivan de que el 28 de noviembre, cuando se intentaba votar para ocupar la vacante de primer secretario, los mismos integrantes de la directiva rompieron quórum y por eso no pudo continuar la sesión.
Sin embargo, de manera extraoficial, congresistas oficialistas han indicado que lo que en realidad buscan es presentar y votar por una propuesta para la elección de la nueva junta para el 2026, y que eso aún está en en diálogo.






