El Presidente de la República de Guatemala Bernardo Arévalo, sostuvo un encuentro con el Papa León XIV, en el Vaticano, en donde le extendió la invitación a visitar Guatemala.
Tal como se anunció esta semana, el encuentro se realizó este sábado, en el que el mandatario conversó con Su Santidad en torno al trabajo institucional que se hace en el país para la construcción de una Guatemala “más justa y solidaria”, así como sobre la lucha contra la corrupción, el tema migratorio y la búsqueda de soluciones a la pobreza.

El mandatario guatemalteco publicó en su cuenta oficial, una fotografía en la que se le ve al lado del Sumo Pontífice, contemplando una réplica de un anda procesional de Guatemala. En cuanto a la invitación, indicó que el Papa León acogió la misma con interés.
Según información que compartió el Vaticano, luego del encuentro con el Santo Padre, el mandatario guatemalteco se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y Monseñor Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

“En un encuentro cordial, dialogaron sobre la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza, la corrupción y la delincuencia”, se indicó.

