Este miércoles 24 de septiembre, un enorme socavón de 50 metros de profundidad, se abrió en una parte de la calle Samsen y frente al Hospital Vajira, en Bangkok, Tailandia, lo que generó caos vial debido a los daños en la infraestructura, obligando a evacuar las zonas circundantes, de acuerdo con las autoridades de ese país.
El enorme agujero que se abrió en la tierra alrededor de las 6:30 horas, dañó autos, entre ellos una grúa, postes de electricidad, y causó el rompimiento de tuberías de agua y cortes en el servicio de electricidad, no dejó personas heridas.

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, dio a conocer que al menos tres automóviles resultaron dañados y que es posible que el socavón esté relacionado con una fuga de agua en un túnel de la construcción de una nueva estación de tren subterráneapor la zona. Asimismo, declaró al lugar del derrumbe de la carretera en Samsen, como una zona de peligro, por lo que está prohibido el acceso.

En los diversos videos que circulan en redes sociales, se puede ver como en cuestión de segundos la carretera se hundió, tragándose postes de luz, en tanto que los automovilistas que circulaban por la zona intentaron retroceder de manera inmediata para ponerse a salvo.

Hospital suspende actividades ambulatorias tras socavón
El Hospital Vajira que se encuentra en los alrededores donde se abrió el socavón, suspendió sus servicios ambulatorios durante al menos 48 horas, además se llevó a cabo la evacuación de decenas de pacientes ante el riesgo latente del hundimiento del terreno

Por órdenes de las autoridades, diversos edificios de los alrededores fueron evacuados, además, se alertó sobre que las intensas lluvias que se registran durante la temporada de monzones, podría causar más daños.
De acuerdo con información de la agencia AFP, el agujero de decenas de metros de profundidad provocó la visita del primer ministro.
El socavón se registró afuera de una estación de policía local y del Hospital Vajira, en un distrito residencial Dusit de Bangkok, dejando al descubierto una tubería rota de la que brotaba agua en grandes cantidades.

El director del departamento de prevención de desastres de Bangkok, Suriyachai Rawiwan, también dijo a la agencia AFP, que el derrumbe podría estar relacionado con las fuertes lluvias y una tubería con fugas que causó la erosión de la tierra debajo de esa carretera.

“El agua que erosionó arrastró parte del suelo hasta una estación de metro en construcción, provocando el derrumbe”, dijo, añadiendo que no se registraron víctimas.

Realizan labores de reparación tras socavón de Bangkok
Luego del percance, las autoridades cortaron el suministro de energía eléctrica y de agua en el área, en tanto que el gobernador informó que ya se realizan los trabajos pertinentes para reparar el agujero lo antes posible, pues se teme que la presencia de fuertes lluvias pudieran afectar más el lugar.


