Un vuelo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una isla remota luego de que el motor presentara fallas en medio del viaje. De acuerdo con los reportes de la prensa estadounidense, el vuelo 127 ―que volaba desde Madrid a Nueva York― tuvo que descender en la mitad del viaje por una serie de complicaciones en el motor de la aeronave, afectado a los 282 pasajeros que iban a bordo, más 13 miembros de la tripulación.
Luego de casi cuatro horas en el aire, el avión de la aerolínea Delta identificó fallas en el motor, que obligó al piloto a aterrizar en el Aeropuerto de Lajes, en una isla volcánica de Portugal, donde todos los tripulantes quedaron atrapados hasta por 29 horasmientras que se atendía la emergencia.

“Como la seguridad es lo primero en Delta, la tripulación de vuelo siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras la indicación de un problema mecánico con un motor”, declaró un portavoz de la empresa aérea al medio Business Insider. “El vuelo aterrizó sin problemas y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por su experiencia y el retraso en sus viajes”, añadió.

Pese a que los hechos alertaron a los pasajeros, el problema se incrementó debido a que pasaron más de un día en la isla para poder retomar el vuelo hacia Nueva York, Los registros de aviación indican que tras cinco horas del aterrizaje de emergencia, otro avión despegó del principal aeropuerto de la gran manzana en dirección a la isla para poder transportar a las personas a su destino final.

Tras una serie de atrasos y de problemas mientras que el segundo avión llegaba al lugar, casi 31 horas después del descenso de emergencia, las personas pudieron abordar el vuelo para finalmente dirigirse a Estados Unidos.

Por su parte, Delta se encargó de ofrecerle a todos los pasajeros estadía y comida en hoteles cercanos a los pasajeros que se vieron afectados, pese a que hasta el momento no ha especificado las causas de las fallas que presentó el avión, que incluso sigue estacionado en el aeropuerto de la isla volcánica.
Sin embargo, en un comunicado al respecto, detalló que se pondrán en contacto con los viajeros para ofrecerles una compensación por los retrasos que se presentaron.

El incidente sigue una serie de accidentes y fallas en varios aviones desde el inicio de este año, los cuales han levantado un debate acerca de la seguridad aérea. Tan solo en febrero se registraron cuatro accidentes importantes en el país norteamericano.

