La selección guatemalteca de futbol logró ubicarse en la tercera posición de la Copa Oro 2025, con esto la bicolor termina su participación con un resultado histórico de la mano del entrenador Luis Fernando Tena.

Si bien no logró superar al equipo de Estados Unidos en el enfrentamiento por la semifinal, analistas deportivos consideran que la escuadra chapina ha levantado la mano para poder competir por un cupo al mundial de 2026.

En frente el rival más difícil será Panamá, que si bien fue eliminado en cuartos de final de la Copa Oro, tiene un equipo fuerte y enfocado en el objetivo mundialista, sin olvidar a El Salvador y Surinam quienes intentarán dar la sorpresa.
Este tercer puesto es el mejor resultado en el nuevo formato de la Copa Oro, por mejor diferencial de goles que Honduras permitió colocarse en esa posición, ya que no se disputa juego por el tercer lugar desde hace varios años.

Los mismos analistas deportivos de la región han considerado a Guatemala como el equipo revelación del torneo, que ahora se enfocará en la eliminatoria mundialista en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre cuando se dispute su cuadrangular final.
