Un niño, de 10 años, supuestamente decidió terminar con su vida debido al maltrato que sufría por parte de su madre y su padrastro. Los hechos ocurrieron en Guido Nitzuma, en la provincia de Ucayali, Perú.
La madre del menor, identificada como María Chino Barreto, de 38 años, encontró el cuerpo de su hijo cuando regresó de trabajar. Aparentemente, el niño se suicidó mientras estaba solo en su casa.
Tras encontrar el cadáver de su hijo, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, no obstante, el menor ya no tenía signos vitales. De acuerdo con las autoridades, el niño murió por asfixia provocada por ahorcamiento.
Minutos antes de quitarse la vida, el niño grabó un vídeo donde menciona los motivos que lo llevaron a suicidarse. Según su testimonio, su decisión estuvo basada en que su madre siempre le decía que ella no quería tener hijos y que ojalá se murieran.
En su grabación, el menor también señaló que era víctima de gritos y golpes por parte de su madre. “Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba… Siempre decías ‘¿por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se mueren?’”, dijo el niño.
QUÉ DESGARRADORA ESTA NOTICIA 🥲
Un niño d 10 años decidió poner fin a su vida ahorcándose dentro d su casa en el distrito d Manantay, Perú. Antes de tomar la fatal decisión grabó un video dirigido a su mamá en el cual le recuerda cómo se quejaba d sus hijos.
Oigan el final 🥲 pic.twitter.com/qoYoBto70H— 🄸🅅🄾🄽🄽🄴 🄻🄰🄶🄾🦉 (@ivonnelago) August 10, 2022
“Cuídate mamá, besitos para todos”, fueron las últimas palabras con las que el niño terminó su video. Además, durante la grabación le deseó “buena suerte” a su madre y a sus hermanos, quienes también serían víctimas de maltrato.
Tras darse a conocer el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitió un comunicado sobre los hechos. En el documento, las autoridades informaron que ya estaban investigando a la madre, así como el entorno en el que vivía el menor y los otros hijos de la mujer.
“El Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) acudió al domicilio a fin de verificar la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluar el entorno familiar a fin de disponer de inmediato las medidas de protección a favor de ellos y salvaguardar su bienestar integral”, detallaron las autoridades.