Debido a las bajas temperaturas aumentan la posibilidad del padecimiento de enfermedades respiratorias. Es importante que mantenga medidas de prevención.
Expertos dicen que la época es propicia para el incremento de enfermedades respiratorias principalmente en niños, adultos mayores o personas con bajas defensas. En esta época especialmente atienden lo que es el resfriado común, el catarro que todos conocemos.
En los últimos días se ha dado a conocer en el aumento del virus inicial respiratorio, principalmente en niños pequeño, así como, las personas asmáticas.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), tiene catalogado como prioritarios, como lo son los pequeños de seis meses a los cinco años, las mujeres embarazadas, personas con una enfermedad crónica asociada, personal de salud y adultos mayores para que se vacunen contra la influenza.
Recomendaciones
Recomiendan abrigar a los niños y adultos principalmente en la madrugada y noche, pero en los lugares más fríos se debe usar ropa térmica o licras deportivas debajo del pantalón, zapatos cerrados para evitar ser afectados por las bajas temperaturas.