Sí estás buscando un cambio en tu cuerpo y reducir tallas, debes saber que el ejercicio es clave para ello, así como tener una alimentación reducida en grasas y azúcares. Así lo platicó el médico bariatra Luis Miguel Valdés, quien nos recomendó que para lograr nuestro cometido de reducir tallas de cara al inicio de año debemos, cambiar algunos hábitos y entre ellos incluir la actividad física.
El doctor Valdés recomienda que 30 minutos de actividad física diaria, sin embargo si no se puede hacer esta cantidad por lo menos tener una rutina corta que ayude a acelerar el metabolismo. Otra cosa que destaca el especialista es que se debe evitar el consumo de alimentos ultraprocesados ya que su consumo está asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad, por lo que se recomienda reemplazarlos por alimentos naturales
Se denominan ultraprocesados a todos aquellos productos que han sufrido, a partir de técnicas industriales, alteraciones en su forma natural; estos alimentos tienen, en general, un alto contenido en sodio, azúcares añadidos, grasas saturadas y grasas trans, atribuyendo una mayor densidad energética y menor aporte de fibra, vitaminas y minerales.
Por su versatilidad en la industria de alimentos, los productos ultraprocesados engloban una amplia gama de alimentos y bebidas preenvasadas como:
- alimentos listos para comer (comida rápida o congeladas);
- botanas (papas fritas, cacahuates, palomitas);
- bebidas con azúcares añadidos (jugos de frutas, refrescos, yogurt de frutas, bebidas energéticas, sobres para preparar bebidas);
- productos de pastelería y panadería (galletas, pan dulce, pasteles, barras de cereal);
- confitería (dulces o chocolates);
- aderezos para ensaladas y salsas instantáneas;
- cereales de caja.
El movimiento que te ayudará a reducir tallas con sólo 5 minutos al día
Si deseas iniciar con un ritmo físico de manera paulatina, expertos en activación recomiendan moverte al menos 5 minutos al día. En redes sociales se ha hecho popular este movimiento que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo, favorecer el cardio y ayudar a reducir tallas y medidas en poco tiempo. Así que te dejamos la descripción para que lo hagas en casa.
En primer lugar debes colocar en el piso un tapete para que estés más cómoda, te colocas de frente a la pared y te sientas sobre tus piernas al tiempo que recargas tus manos en la pared para crear un punto de apoyo y que no sientas que pierdes el equilibrio. El movimiento que te ayudará a reducir tallas de manera rápida y efectiva consiste en sentarle y levantarte de la posición.
- Este movimiento que parece muy sencillo te ayudará a activar tu metabolismo, a hacer tu abdomen más fuerte y te dará más fortaleza en las piernas. Intenta hacerlo todos los días por la mañana o antes de acostarte.
Gimnasia con silla
Ahora si tienes problemas de movilidad y deseas hacer ejercicios sentado en un silla te dejamos estas recomendaciones que de igual manera te ayudarán a activarte y lograr tus metas de estar en forma y perder peso.