Esta semana, durante una reunión en el Congreso, el diputado Cristian Rodolfo Álvarez, pasó de fiscalizador a ser fiscalizado. Esto debido a que uno de sus asesores Marlon José Muralles Rivera jamás se le ha visto en el Palacio Legislativo y cobra 22 mil quetzales por dar clases de zumba.
Un video fue compartido con los detalles durante la reunión que sostuvo Álvarez, del partido político CREO, en donde le señalan a su asesor que está contratado bajo el renglón 022, por contrato anual y cobra los 22 mil quetzales más bonos, que no fueron dados a conocer.
Es que el legislador Álvarez con frecuencia visita diversas entidades para fiscalizar el gasto público, una de las funciones de los diputados, aunque esta vez fue el fiscalizado.
Señalan también a Muralles Rivera de haber “acarreado gente en las protestas para declarar fraude contra Semilla” el año pasado. Así también, de haberse “adueñado” del salón del Cocode de la colonia Las Ilusiones, en la zona 18, y cobrar por las actividades.
En el video se aprecia a Muralles Rivera cuando dice que las actividades de zumba son por petición del legislador Alvarez.
El legislador Álvarez ha mantenido el silencio pese al señalamiento.
Comparte postura
En tanto, Muralles Rivera compartió un video para responder al señalamiento.