Luego de la tragedia que vivió Brasil tras el avión estrellado en la ciudad de Vinhedo en Sao Paulo, surgieron los testimonios de testigos que vivieron el dramático momento cuando la aeronave perdió su rumbo para caer y estallar matando a 62 pasajeros que iban con destino al aeropuerto de Guarulhos.
Una estudiante de 25 años de edad llamada Letícia Oliveira do Nascimento, vio el momento exacto cuando el avión comercial de la compañía Voepass Linhas Aéreas iba en picada dentro de una vivienda ubicada en una zona residencial situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. Tras el enorme estallido solo había humo y silencio, indicó.
Comparta este artículo
“Parecía un trozo de papel” el avión estrellado en Brasil
Letícia Oliveira comparó a la aeronave como si se tratara de una hoja de papel víctima de la voluntad del viento. “Vi que el avión parecía un trozo de papel. Estaba claro que el piloto había perdido el control y que algo malo podía ocurrir”, afirmó citada por la BBC.
“Al final, realmente parecía un trozo de papel y se estrelló. Estaba muy cerca del barrio donde vivo. En cuanto se estrelló, solo había humo y silencio”: Letícia Oliveira.
El vuelo 2283 llevaba a bordo a 58 pasajeros y a cuatro miembros de la tripulación. El fatal accidente que fue registrado en video por algunos de los testigos del la zona no dejó a ningún sobreviviente.
“Había gente en el suelo, los cadáveres”
“Iba a salir cuando oí un ruido muy extraño. Llegué a pensar que era un avión de humo, hasta que mi vecino gritó: ‘el avión se va a estrellar'”, recordó la joven estudiante, mientras que Edival Monteiro de Souza de 67 años, recordó cómo alcanzó a ver a la aeronave pasar arriba de su hogar:
“Lo vi pasar por encima de mi casa. Hizo una primera pirueta y, en la segunda, bajó en línea recta y se estrelló en lo alto de la colina y no pude ver nada más. Solo vi el humo que se elevaba muy rápidamente”. Asimismo, el mecánico Joao Vitor da Silva de 21 años dijo:
“Salí por la ventana y vi caer el avión. Monté mi moto y seguí el humo en la dirección en que había caído. Cuando llegué, el dueño de la casa (frente al lugar del accidente) ya estaba histérico. Luego vi a la gente en el suelo, los cadáveres. Fue muy triste. Me impactó”, acotó Joao Vitor da Silva.