Luego de que este lunes los líderes opositores venezolanos, María Corina Machado y Edmundo González Urrutía, llamaron a las Fuerzas Armadas de Venezuela a colocarse “del lado del pueblo” y desconocer las órdenes de Nicolás Maduro, la cúpula de las fuerzas armadas reaccionó refrendando su lealtad al gobierno chavista.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, reveló este martes un comunicado en el que ratificó que las fuerzas bolivarianas son “leales” a Maduro.
Comparta este artículo
“La FANB y los cuerpos policiales adscritos rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales, el día de ayer 5 de agosto de los corrientes, por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial y la ultraderechista María Corina Machado”, aseveró.
Acusa a opositores de ser antidemocráticos y pedir intervención militar internacional
El funcionario acusó a “quienes pretenden abrogarse el carácter de demócratas” de tener una “larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radicales y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas, contrarias a todas las leyes”, además de que los catalogó como “ultraderechistas”.
El ministro de la Defensa acusó a los opositores de pedir intervención internacional militar en territorio venezolano, además de mayores sanciones internacionales. Tildó de cinismo el hecho de que una “facción insurreccional de la oposición” quiera escudarse en el manto de legalidad que aseguró, nunca han practicado.
Sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, reiteró que fueron “democráticas y transparentes” y que pese a un “ataque cibernético”, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió unos resultados que la FANB reconoce como válidos.
Rechaza supuesta victoria de Edmundo González
Advirtió que dicha “corriente fascista” sigue tratando de imponer la tesis de una victoria electoral basada en encuestas “falsas” y una “campaña mediática” que busca seguir engañando a un sector de la población que el alto mando militar tampoco reconoce como mayoría política.
El ministro señaló a los comanditos, afines a la oposición, de actos vandálicos contra servicios públicos, centros de acopio de alimentos y patrimonio público, así como ataques a 250 puestos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con armas de fuego y explosivos.
Esto se suma al anuncio de una investigación penal contra líderes por “usurpación de funciones”, entre otros supuestos delitos, por parte del fiscal Tarek William Saab, anunciada ayer en respuesta a la petición de Machado y González Urrutia.