Un hombre, de nacionalidad mexicana, perdió la vida tratando de rescatar a dos pequeños niños que se ahogaban en un río de Neva Jersey, en Estados Unidos. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el Great Egg Harbor River en Weymouth Furnace. Según los reportes oficiales, el sujeto fue identificado como Pablo Hernández Cruz, de 49 años.
Comparta este artículo
Aparentemente, Pablo era originario de Oaxaca, en México, pero se mudó a Estados Unidos desde hace más de 30 años, por lo que logró establecerse e inició una familia. Sus vecinos y las personas que los conocieron describieron a Pablo como un hombre de corazón noble y una persona servicial, que se interesaba por ayudar a las personas de su comunidad.
Pablo salvó a los dos niños, pero murió al tratar de salir del agua
Las autoridades locales detallaron que, el pasado miércoles, Pablo Hernández Cruz estaba en el parque Weymouth Furnace en Hamilton Township cuando vio a dos niños, de 8 y 12 años, ahogándose en el río Great Egg Harbor, por lo que decidió salir en su rescate. De acuerdo con los vecinos de la zona, las aguas donde ocurrió la desgracia es conocida por tener una fuerte corriente y demasiada profundidad, por lo que es un área peligrosa para los nadadores más pequeños.
Hernández aparentemente consiguió ayudar a los niños y los trasladó hasta un lugar seguro. Sin embargo, cuando el sujeto intentaba salir del agua, fue arrastrado por una intensa corriente y posteriormente desapareció. Las personas trataron de ayudarlo y consiguieron sacarlo del agua, para llevarlo hasta un hospital local. No obstante, el sujeto no sobrevivió y perdió la vida tras llegar al hospital donde recibiría atención médica.
Los menores sobrevivieron de milagro
Medios locales revelaron que ambos niños sobrevivieron gracias al apoyo de Pablo. El mayor de los infantes, el niño de 12 años, fue atendido en un hospital local y se recupera de las lesiones que sufrió; mientras que el otro menor, de 8 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia y se desconoce su condición.
Los nombres de los niños no fueron revelados y se desconoce si tenían relación entre sí. El cuñado de Pablolo describió como “un excelente padre, esposo y cocinero y ¡vaya que sabía cocinar!. Trabajó en varios restaurantes de Atlantic City y siempre buscaba el momento para cocinar algo exquisito para la familia”, agregó que él trabajaba duro para mantener a su familia.