El huracán Beryl, ahora degradado a categoría 3 continúa desplazándose hacia Islas Caimán en el Caribe, y continuará su trayectoria hacia la Península de Yucatán y Belice, a donde se espera que llegue por la noche.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua de México, este se localiza a 90 kilómetros al sur-sureste de Isla Gran Caimán, a 705 km al este-sureste de Tulúm, y a 685 kilómetros al este de Punta Herrero, ambos en Quintana Roo.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.
Desde hoy, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, informó la entidad.
Comportamiento de Beryl
El Centro Nacional de Huracanes señala que Beryl continúa promoviendo vientos fuertes, peligrosa marejada ciclónica, olas peligrosas e inundaciones.
Asimismo, prevé que llegará como huracán a la Península de Yucatán y Belice cuando inicie a anochecer. De la misma manera señala que es incierto cómo llegará al Golfo de México, lo cual se espera para el fin de semana.
“Independientemente de la trayectoria exacta, las corrientes de resaca podrían provocar condiciones potencialmente mortales en las playas a partir del viernes por la noche y durante todo el fin de semana en gran parte de la costa del Golfo.