Una boda que se celebró en Argelia ha causado la indignación y sorpresa en los usuarios de las redes sociales, cuando en las calles del país africano se al disparar al aire durante los festejos, accidentalmente asesinó a un invitado con el segundo disparo de su escopeta.
Sin embargo, en las imágenes del video compartidas por la cuenta de X, “CronicaPolicial”. se puede ver el momento exacto en que varios invitados subían a una camioneta color negro, cuando el hombre se acercó con una escopeta y colocó un par de balas al interior del arma para disparar al cielo como una forma de celebración.
Comparta este artículo
Maniobra con una escopeta termina con la vida de un invitado
Y es que al disparar la primera bala, el cual, sí apuntó al cielo, quiso intentar una arriesgada maniobra girando la escopeta para lucirse; sin embargo, la segundo descarga que terminó con la vida de uno de los invitados de los recién casados que estaba hablando por teléfono, cuando a la mitad de la vuelta del arma se disparó el proyectil directo al pecho de la víctima que caminaba detrás de él.
Tras ver el segundo tiro que dio accidentalmente al hombre, se escucharon varios gritos de horror cuando vieron el humo salir de la escopeta que apuntaba hacia el invitado e Inmediatamente, el hombre cayó al suelo y el sujeto que le disparó aseguró el arma y caminó con naturalidad mirando como al invitado que se estaba desangrando.
Condenan el uso de armas en las fiestas
Tras el disparo, varios invitados se acercaron al hombre herido para saber si se encontraba bien tras la detonación; sin embargo, se desconoce el estado de salud del hombre o si fue inmediatamente llevado a un hospital para ser atendido.
Algunos usuarios en redes sociales condenaron el uso de las armas de fuego en celebraciones tradicionales que están muy arraigadas a algunas culturas como sucede en muchas partes del mundo y exigen que se termine su uso con estos fines de celebración, ya que puede ser muy peligroso si la bala termina en algún otro punto.
“El nivel de inteligencia en el grueso de la población en estos países queda demostrado aquí”, “Culturas ignorantes”, señalan algunos usuarios en redes.
Mientras que otros usuarios señalaron que uno de los días más felices para una pareja se convertiría en una tragedia y destacaron que la bala no hirió o asesinó a un menor de edad y destacan cada vez más la necesidad de prohibir el armamento en celebraciones y tomar precauciones para su uso.