Tobin John Bradley, subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), fue elegido como el nuevo embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala.
Después de obtener la confirmación del Senado estadounidense, el funcionario estadounidense asumirá esta destacada posición diplomática en el país centroamericano.
Nominado por el presidente Joe Biden en abril del año pasado, Tobin John Bradley ha desempeñado roles clave en el servicio exterior estadounidense.
Su experiencia incluye funciones como Director para la OTAN y Europa Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; Asistente Especial para Asuntos del Cercano Oriente y Asia Meridional del Subsecretario de Asuntos Políticos. Antes de incorporarse al servicio exterior, Bradley trabajó en la sede del Banco Mundial en Washington, D.C.
Tobin John Bradley, embajador de carrera
Con una destacada trayectoria en países latinoamericanos y en el Medio Oriente, Bradley aportará su experiencia y conocimientos a la relación bilateral entre Estados Unidos y Guatemala.
Cuenta con una Licenciatura en Servicio Exterior de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown y una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Su amplio bagaje académico y profesional fortalecerá su desempeño como embajador y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Hasta la confirmación y asunción formal, la sede diplomática ha estado bajo la dirección del Encargado de Negocios, Patrick Ventrell. La llegada de Bradley marca un nuevo capítulo en la cooperación y los vínculos entre ambas naciones.