Este viernes 23 de enero las autoridades de Washington, D.C., Maryland y Virginia declararon estado de emergencia por nieve luego de que avanzara la tormenta invernal que amenaza con dejar acumulaciones de nieve, hielo y temperaturas bajas en gran parte del Atlántico Medio de Estados Unidos.

“Se esperan impactos de moderados a mayores desde el centro de EE. UU. hasta el noreste desde hoy hasta el fin de semana. Se prevén condiciones de conducción peligrosas o imposibles. Evite viajar si es posible. También podrían producirse cierres generalizados y perturbaciones de la infraestructura. Manténgase informado sobre el clima y actualizado sobre las últimas alertas y condiciones climáticas siguiendo a su oficina local del servicio meteorológico nacional en las redes sociales o consultando http://weather.gov”, dijo el Servicio Nacional del Clima en EE.UU.
Tras los sucedido, la alcaldesa Muriel Bowser, de Washington, firmó una declaración de emergencia que permite acelerar la movilización de recursos, desplegar equipos de remoción de nieve y coordinar acciones con agencias estatales y federales, así como buscar aperturar refugios temporales para personas vulnerables.
Lista de estados afectados por la Super Tormenta Invernal en EE.UU.
- Burlington
- Boston
- New York
- Washington DC
- Raleigh
- Atlanta
- Memphis
- Louisville
- Detroit
- Chicago
- ST. Louis
- Kansas City
- Omaha
- Oklahoma City
- San Antonio
- Denver
- Albuquerque
- Denver
- Phoenix
- Salt lake

TEMAS




