Los albos están en la posición 11, con 20 unidades, a 3 de Mictlán, situado en la octava plaza, la última que da acceso, y que en la última fecha enfrentará a Cobán Imperial, décimo, con 22, un duelo directo por la clasificación y que cualquiera que sea el resultado sepulta las aspiraciones de los dirigidos por Iván Sopegno.
El gran verdugo de los capitalinos en la frontera fue el mexicano Ángel López, artifice de abrir el marcador en el minuto 57, al aprovechar un horror de Fredy Pérez, y contribuir en el 2-0, en el 72, obra del recién ingresado Kevin Ramírez.

Sin una idea de juego convincente, los cremas fueron incapaces de ponerle trabajo a Miguel Jiménez y su ataque nada más se limitó a un tiro de Érick Lemus, tapado por el guardameta mexicano, y un remate por arriba de Ernesto Monreal, cuando quedó solo frente a portería.
Se acabó un mal certamen para los blancos, que incluso cambiaron de técnico en plena marcha: a Sopegno en lugar del azteca Roberto Hernández, y lo más preocupante es que comenzarán el Clausura 2026 en puestos de descenso.
Cerrarán la fase de clasificación el próximo domingo contra Xelajú, en el estadio Cementos Progreso.
Las 5 veces que Comunicaciones no avanzó a la fiesta grande de torneos cortos

Desde la creación de los torneos cortos, en 1999, Comunicaciones solamente se ha perdido en 5 ocasiones la fiesta grande, siendo la primera vez en el Clausura 2006.
En aquella ocasión, 10 equipos conforman los certamenes, se disputaban 18 jornadas, y solo 6 avanzaban a ronda finales. Los albos, dirigidos por Miguel Ángel Brindisi culminaron novenos, con apenas 16 puntos de 54 posibles.
La historia se volvió a repetir un año después, en el Clausura 2007. Esta vez fueron octavos, con registro de 18 unidades. El guatemalteco Marlon Iván León comandaba al club, en ese entonces.
Para ver otro episodio similar tuvo que pasar casi una década. En el Apertura 2017, ya con 12 combinados en contienda y 22 fechas, pero siempre 6 avanzando a liguilla, quedaron séptimos, en un campeonato apretado porque solo 4 puntos los separaron al líder. El tico Ronald González era el timonel.
El Clausura 2018, fue otro torneo gris. Nuevamente séptimos y sin chances de pelear por la corona. Empezó dirigiendo el argentino Mauricio Tapia y culminó el uruguayo Willy Coito Olivera, algo que se repitió en el actual Apertura 2025, en el que Iván Sopegno llegó a reemplazar al azteca Roberto Hernández.
Eso sí, este campeonato está a punto de ser el peor firmada bajo el actual formato, porque actualmente están en la posición 12, la última, y en la jornada de cierre, con una combinación de resultados, solo podrían alcanzar la novena casilla.






