El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, ha vuelto a rugir en Hawái. En las imágenes que han circulado en redes se observa el cráter Halema’uma’u que entró en erupción lanzando chorros de lava que han alcanzado los 400 metros de altura, una imagen tan impresionante como el propio Empire State Building.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) captó el momento en el que el respiradero sur del cráter comenzó a expulsar lava incandescente, iluminando el cielo nocturno. Los habitantes de Hawai, señalan, están acostumbrados a estas imágenes de la naturaleza.

“Esta nueva erupción ha batido récords de altura y potencia, aunque de momento no supone riesgo para las comunidades cercanas”, ha informado el Observatorio de Volcanes de Hawái
Desde finales del año pasado, el Kilauea ha mantenido una actividad intermitente, regalando imágenes espectaculares que muestran, una vez más, la fuerza viva del planeta. Hasta el momento no hay riesgo para las comunidades cercanas, sin embargo, existen losprotocolos correspondientes.

