María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín enfrentarán juicio por el delito de asesinato, así lo determinó la jueza Carol Berganza, quien consideró que sí existen elementos suficientes y es necesario que el tribunal analice la culpabilidad o inocencia de los implicados, por el crimen de Melisa Palacios.

La defensa de Bonilla pidió que se declarara sobreseimiento en el proceso por homicidio, pues en su argumento, las acusaciones que plateó el Ministerio Público son inconsistentes, sin embargo su solicitud no fue aceptada. También se rechazó la petición de aceptación de cargos.
Durante su argumentación, la jueza destacó que el Ministerio Público presentó una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos. Se estableció que la sindicada mantuvo comunicaciones previas con la víctima y con Marroquín, lo que evidencia coordinación. Además, se incorporaron fotografías y registros de telefonía y videovigilancia que ubican a Melissa abordando el vehículo conducido por Bonilla.

La juzgadora fijó para el lunes 8 de septiembre la audiencia del ofrecimiento de prueba.
Antecedente
La investigación detalla que los implicados son los principales sospechosos se asesinar a Melisa Palacios, en julio del 2021, en el departamento de Zacapa. Un día después apareció sin vida y con señales de violencia.

En la grabación, se escucha a Melissa Palacios suplicando por su vida, aparentemente, minutos antes de ser asesinada.

