El ataque mortal sucedió cuando el reloj marcó las 11:50 de la mañana con 19 segundos.
Las imágenes son impactantes y muestran el momento justo en que un sicario arremete contra su víctima de forma directa. Todo quedó grabado a través de una cámara de seguridad, que enfoca la 3a. avenida, entre 5a. y 6a. calle de zona 1 capitalina.
Hay una camioneta gris sobre la calle, frente a un negocio que vende semillas. El abogado Edwin Juárez Mayén, de 51 años, se baja de dicho vehículo y se dirige a comprar; segundos después se observa que un motociclista se estaciona frente al vehículo del abogado. El conductor se baja y de forma directa le dispara en la cabeza de forma certera.

El profesional del derecho se desplomó de inmediato, mientras el sicario se sube de nuevo a la motocicleta y huye del lugar. El crimen ocurrió en tan solo 10 segundos, desde el momento que se estaciona, hasta que se sube a la motocicleta y se fuga.
El abogado Edwin Mayén sufrió un ataque armado este martes 9 de septiembre sobre la 3ra. avenida entre 4ta y 5ta calle de la zona 1 capitalina.

Personas no identificadas a bordo de una motocicleta, posibles moto sicarios, habrían atacado con arma de fuego al abogado, causándole heridas que le cegaron la vida.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y constataron que Mayen ya no presentaba signos vitales.
Además, se trasladó al IGSS de accidentes a una mujer de 48 años, trabajadora de un comercio cercano que fue víctima colateral del ataque armado.

Ex candidato a diputado
El abogado Mayen fue candidato a diputado por el extinto partido UCN. En 2010 y 2011 sufrio atentados.
Cuando era candidato, sufrió una herida en la cabeza. Según reportan los Bomberos Voluntarios, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios.
El 26 de noviembre de 2010 fue herido de bala cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en la 12 avenida y 30 calle de la zona 5.
También en 2011, fue detenido y señalado por su presunta vinculación con una persona acusada de tráfico de pseudoefedrina.

En ese año se le declaraba prófugo y se le dictaba orden de captura tras varias citaciones sin respuesta relativas a un proceso por defraudación tributaria.
Además era abogado de María Martha Castañeda Torres detenida el pasado miércoles por estar señalada de varios delitos y de Aldo Dupie Ochoa, alias El Lobo, cabecilla del Barrio 18.

