Las llamas de un incendio consumieron un asilo de ancianos el pasado sábado en la 1a. Avenida “A” y 14 calle de la zona 1, por esa razón, este domingo 13 de julio de 2025 varias personas alzaron la voz para pedir ayuda para los abuelitos. Según el encargado de La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, Relator Titular, Franck Ríos, en el lugar se necesitan varios enceres para las necesidades de los abuelitos.

El funcionario arribó a la Casa Hogar de Adultos Mayores Juan Pablo II tras el rescate de los abuelitos y constató que se necesitan muebles, comida, ropa de cama, camas, ropa interior desechable para adultos mayores (pañales para adulto), sillas de ruedas, andadores, bastones y otros enceres para darle una vida digna a los abuelitos.←
En un comunicado, Ríos agradeció el papel de los cuerpos de rescate durante el siniestro en el hogar de los abuelitos, destacando que gracias a la “rápida acción de los Bomberos Voluntarios, vecinos y cuerpos de socorro, los 16 adultos mayores residentes del asilo, así como las mascotas del lugar, fueron evacuados y puestos a salvo”.
Ríos añadió que el fuego que consumió el inmueble de la Casa Hogar Juan Pablo II, donde residen los abuelitos, transcurrió “sin pérdidas humanas que lamentar”. No obstante, el funcionario resaltó que tras hacer una inspección en el lugar del desastre constató la pérdida total del mobiliario esencial del área.

Vida digna para los abuelitos
Ríos destacó que los muebles consumidos por las llamas son las camas, sillas de ruedas y artículos indispensables para la atención de las personas de la tercera edad. En se sentido, destacó que los artículos son esenciales para un vida digna y segura de las personas mayores.
Los Bomberos Voluntarios narraron ayer que su intervención permitió la evacuación de 16 personas, quienes fueron atendidas en el lugar por una crisis de nervios, a causa del miedo que les causaron las llamas que redujeron a ceniza su hogar. Por el momento, Ríos pidió a los guatemaltecos que se unan para dar amor a los abuelitos y proveerles de los enceres vitales para su subsistencia.



La Casa Hogar Juan Pablo II compartió una imagen con el listado de productos de primera necesidad para los abuelitos residentes del lugar.



