Ante el temor de permanecer dentro de sus viviendas y el riesgo que representan los sismos fuertes registrados desde la tarde del martes, habitantes de varios municipios de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla pasaron la noche en las calles.
Este es el caso de vecinos de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez pasan la noche en las calles ante la fuerte actividad sísmica que ha sacudido la zona en las últimas horas.

El municipio permanece sin energía eléctrica y totalmente incomunicado debido a los múltiples derrumbes que bloquean los accesos.

En la aldea de Santa Ana Antigua Guatemala, vecinos durmieron en el parque por temor a los temblores.
Desde Amatitlán, a raíz del enjambre sísmico, algunas familias llegaron a los campos de la cruz para poder pasar la noche con más tranquilidad.

Vecinos llegan al estadio de Bárcena, Villa Nueva por temor a réplicas tras los temblores de este martes.
Varias familias decidieron buscar resguardo en el Estadio Municipal de Bárcenas, Villa Nueva. Algunos incluso llevaron a sus mascotas.

En el caso de Santa María de Jesús, el Ejército movilizó equipo y maquinaria para mitigar daños en carreteras y el retiro de derrumbes que mantienen incomunicada esa población.

Registran más de 100 replicas desde el primer sismo sensible la tarde del martes
Según datos del Insivumeh, al menos 19 han sido catalogados sensibles por la población.

De acuerdo con el reporte más actual del Insivumeh, se han registrado 104 replicas del sismo que originó la emergencia que vive el país derivado del enjambre sísmico en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez.

19 de ellos han sido sensibles o los de mayor magnitud, aunque los más fuertes fueron registrados la tarde del martes. El más fuerte se registró a las 15:41 con magnitud de 5.8 grados.
El evento principal se registró a las 15:11 minutos con magnitud de 5.6 grados y el de mínima magnitud ha sido de 1.3 grados.
Durante la madrugada de este miércoles han sido sensibles 14 sismos hasta la publicación del boletín más actual del Insivumeh a las 3 de la mañana.

Se suman al menos otros cuatro temblores q no superan los 3.5 grados de magnitud.
Según el ente científico, continúan registrándose temblores y es posible que los sismos continúen durante las próximas horas.

