sábado, julio 12, 2025

Presidente Bernardo Arévalo suspende las clases en estos departamentos debido a los sismos en Guatemala

Así lo ha informado el mandatario por medio de una conferencia de prensa en la CONRED.

Must Read

El presidente Bernardo Arévalo anunció este martes 8 de julio la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, así como un llamado a las empresas para implementar el trabajo a distancia, tras registrarse al menos tres sismos sensibles durante la tarde, con magnitudes de 5.2, 5.6 y 3.5, según reportó el Insivumeh.

La Conred se encuentra realizando evaluaciones en todo el país para determinar posibles afectaciones.

Informa de la suspensión de clases en distintos departamentos debido a los sismos. (Foto: Captura de pantalla)
Presidente Bernardo Arévalo. Informa de la suspensión de clases en distintos departamentos debido a los sismos. (Foto: Captura de pantalla)

El mandatario descartó por el momento declarar estado de calamidad o emergencia, destacando que las instituciones de protección civil están preparadas para atender este tipo de eventos.

Las autoridades instan a la ciudadanía a mantener la calma, verificar sus entornos y seguir las indicaciones oficiales. La medida de suspender actividades educativas busca prevenir riesgos mientras se monitorea la actividad sísmica.

“¡Ay, Señor Jesús, ayúdanos!“, presentadora de noticias tras fuerte temblor

La presentadora sufrió una crisis nerviosa tras el fuerte sismo que quedó ocurrió en plena transmisión en vivo.

Durante la transmisión en vivo del noticiero TN23, se registró el segundo temblor de este martes 8 de julio.

Según el video, la presentadora daba a conocer sobre las réplicas sísmicas.

.

temblores La presentadora daba a conocer las noticias cuando fue sorprendida por una réplica sísmica. (Foto: captura de pantalla)

Sin embargo, fue interrumpida por los fuertes movimientos y mostró su preocupación.

“Se ha registrado en este momento una réplica bastante fuerte”, fueron las primeras palabras de la presentadora de noticias.

Pero conforme pasaban los segundos, la presentadora se tuvo que sostener de una mesa.

“¡Ay, Señor Jesús, ayúdanos!”, añadió. 

Video:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta naranja a nivel nacional.

Se está a la espera de que se proporcionen datos y cifras oficiales de los daños que ha dejado este enjambre sísmico.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, se declara culpable de delitos de narcotráfico en EE. UU. Se enfrentaría a larga condena

Ovidio Guzmán López, de 35 años e hijo del encarcelado capo de la droga mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img