El Papa León XIV celebró esta mañana en la Basílica de San Pedro la ordenación de once nuevos sacerdotes para la Diócesis de Roma “Ustedes son testigos de que Dios no se ha cansado de reunir a sus hijos, por diversos que sean, y de formarlos en una unidad dinámica” expresó el Sucesor de Pedro a los nuevos presbíteros.
En su homilía el Papa León XIV quien dijo que era un gran día de alegría para todos los nuevos sacerdotes, así como para sus familias y amistades y que no deben olvidar “que la identidad de sacerdote depende de la unión con Cristo, Sumo y eterno sacerdote”.

El Obispo de Roma les pidió a reconstruir “la credibilidad de una Iglesia herida”
“Juntos, pues, reconstruiremos la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, dentro de una creación herida. Todavía no somos perfectos, pero es necesario ser creíbles”.

El Papa León XIV mañana celebrara en la Plaza de San Pedro la Santa Misa por el Jubileo de las familias, niños, abuelos y personas ancianas, así como por la tarde estará presente durante el recorrido del los ciclistas que participan en la última etapa del Giro de Italia que recorrerán parte de la Ciudad del Vaticano para darles un saludo.
