La cantante veracruzana Yuri, quien desde hace años es considerada la “Madonna mexicana” gracias a su talento, cabello rubio y belleza, ha dado a conocer el gran secreto que por años había mantenido solo para ella y con el que está en forma y con buena salud.
En una entrevista con el creador de contenido Roberto Martinez, Yuri confesó que dejó de comer azúcar, carbohidratos, que hace mucho ejercicio con la ayuda de un entrenador personal, pero sobre todo aseguró que algo que la ha mantenido saludable y hermosa es elayuno intermitente.
Yuri tiene 61 años Foto: IG/oficialyuri
Yuri describió como es que ella practica este método que cabe señalar es recomendado por algunos nutricionistas para cierto grupo de personas, ya que de llevarse a cabo de una forma correcta puede contribuir a la pérdida de peso de una forma saludable y muy efectiva.
¿Qué es el ayuno intermitente?
Una de las cosas que Yuri mencionó que le han funcionado para cuidar su salud es elayuno intermitente, un patrón de alimentación que alterna períodos de comida con períodos de ayuno. Aunque no se especifica qué alimentos se deberán comer, pero todos los que lo llevan a cabo deberán aprovechar el tiempo de ingesta para consumir productos saludables.
Una de las principales modalidades de ayuno intermitente es la “16/8 (Protocolo Leangains)” en donde se ayuna durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas, por ejemplo, si se consumen alimentos entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m., y ayunas el resto del tiempo.
- 16/8 (Protocolo Leangains): se ayuna durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas.
- 5:2: Se ayuna durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas.
- Ayuno en días alternos: días en los que no se come nada.
¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?
Yuri dio a conocer que el ayuno intermitente le funcionó para cuidar su figura, puesto que se sabe que tiene beneficios como la pérdida de peso y grasa corporal, así como mejora la sensibilidad a la insulina, reduce la inflamación y mejora la salud cardiovascular y disminuye del riesgo de enfermedades metabólicas.
Aunque también de deben tomar en cuenta algunas cosas a las que se pueden enfrentar todos los que llevan acabo el ayuno intermitente, tal y como lo es que se incrementa el hambre, sobre todo al inicio, algunos pueden experimentar fatiga o irritabilidad en las primeras fases.