El virus HMPV (metapneumovirus humano) apareció en China, este nuevo brote ha comenzado a atacar a los habitantes, situación que parecer ser una deja vú cuando hace poco más de cinco años se originó el Covid-19 cerca del mercado de Huanan, en Wuhandentro de la provincia de Hubei.
La nueva crisis sanitaria en China ha dejado una gran actividad en los hospitales que cada vez más son ocupados por pacientes enfermos con la misteriosa enfermedad, además de un aumento de personas fallecidas por complicaciones causadas por el virus respiratorio HMPV.
El virus HMPV (metapneumovirus humano) apareció en China. Foto: Freepik
Por lo anterior, los crematorios en China se han desbordado, según reportes de Aboluowang News, un medio de noticias estadounidense centrado en China. Los reportes más alarmantes llegan de la provincia de Hunan, donde una agricultor narró lo que sucede en la región con el virus HMPV.
“Mucha gente se ha resfriado y la mayoría de ellos están enfermos”, indicó el agricultor identificado como Peng quien agregó que entre unas siete y ocho personas perdieron la vida durante la última semana en la zona de la provincia de Hunan. Afirmó que algunas de las víctimas tenían entre 50 y 40 años de edad.
“Todos ardían y emitían mucho humo”, dijo la dueña de un crematorio
Una directora de funerales citada como la señora Wang, hizo una escalofriante afirmación sobre los casos de los fallecidos vinculados con virus HMPV. “Ahora hay largas colas para la cremación; hoy se abrieron tres hornos VIP”, indicó el sábado la propietaria del establecimiento.
“Todos ardían y emitían mucho humo. Era terrible. Si no conoces el crematorio, pensarías que venden productos de Año Nuevo, como si se celebrara una feria comercial durante el Año Nuevo chino”: Señora Wang.
Los síntomas del virus metapneumovirus humano (HMPV) son: la tos, congestión nasal y dificultad para respirar, además, se menciona que dicha afección puede progresar a una bronquitis o neumonía, el tiempo de incubación de este virus es de tres a seis días.