La cuenta atrás ha llegado a su fin y varias partes del mundo han comenzado a estallar en una colorida celebración para dar la bienvenida al nuevo año 2025. Desde las antípodas hasta el corazón de Asia, millones de personas se han unido para celebrar el inicio de un nuevo capítulo.
Los grupos de islas del Pacífico de Samoa y Kiribati comparten la distinción anual de ser los primeros en el mundo en recibir el año. Sin embargo, Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad en sumergirse en la magia de la Nochevieja, con un espectáculo de luces que rindió homenaje a los pueblos indígenas de la región. Miles de neozelandeses ascendieron a los volcanes de la ciudad para disfrutar de una vista panorámica de los fuegos artificiales.
Auckland fue la primera ciudad importante en recibir el año 2025. Foto: Especial
No todos los rincones del mundo celebraron con la misma intensidad. En lugares como Medio Oriente, Sudán y Ucrania, los conflictos armados silenciaron las tradicionales festividades.
¿Qué países reciben el año antes y después que Centro América?
Para cuando en Centro América comience el año 2025 habrán pasado ya 19 horas desde que el año comenzó a cubrir otros rincones del mundo, incluyendo toda Asia, Europa y gran parte de las ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, donde un globo de cristal es uno de los signos más reconocidos globalmente del año nuevo.
El año 2025 comienza al mismo tiempo en la capital mexicana que en ciudades centrales de Estados Unidos, como Chicago, partes de Canadá, así como Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y una pequeña parte de Ecuador.
Aún faltarán entonces por unirse a la fiesta la península de Baja California, algunas zonas de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Denver y Phoenix, partes de Canadá, Alaska, Hawaii, Tahití, entre otras.
Para cuando en la capital mexicana sean las 6:00 horas del miércoles 1 de enero, habrá concluido la entrada del año 2025 en todo el territorio del globo terráqueo.